viernes, 4 de enero de 2008

Buen trabajo




IV Concurso literario Rafael Alberti, el I para mí. Junto a un grupo de amigos y compañeros, comencé a caminar hacia la noche del 3 de enero con la intención de llevar a cabo una velada literaria para acompañar la entrega de premios de dicho concurso. No tuvimos el tiempo que nos hubiera gustado para organizarlo, aunque parece ser que sí el necesario para que muchos de los que allí estaban se fueran con ese buen sabor de boca que dejan los versos de la generación del 27.
Entre nervios, cigarrillos, olor a café y alguna que otra mirada al reloj, comenzó la velada. Poco a poco fueron sucediéndose los versos de una generación que tan bien supo poner “sonido al silencio”. Machado, Neruda, J. Guillén, M. Hernández... ocuparon por unos minutos las sillas del Café Diario para regalarnos sus mejores versos y recordar así la época de nuestro país que les tocó vivir.
Enhorabuena compañeros. Un día os dije aquello de “Ganemos o perdamos la próxima batalla la quiero a vuestro lado. Buen trabajo” y hoy tengo que volver a decirlo. Esta vez nos ha tocado luchar en una batalla mucho más entretenida y agradable, y también nos ha tocado ganar.

¿Para cuándo la próxima?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre.

Mntt dijo...

Ayer estuvo genial, fue ''mágico'' fue como retroceder en el tiempo y estar hablando con ellos mismos..También me pregunto ¿Para cuándo la próxima?

Javier Revilla Casado dijo...

Una noche inolvidable que tuve la suerte de compartir con vosotros: Tere, Marisol, Jorge, María, Clemen, Iván, María... Gracias.